El cocido de Rosa

Habíamos dedicado un artículo propio a esta receta en el que podíais ver también un breve vídeo de Rosa preparándolo. Así que también merece estar en este recopilatorio que hemos hecho. Una vez más, gracias a Rosa, la abuela de una compañera de nuestro equipo, por contarnos el secreto de su cocido que, además de ser una carne de calidad exquisita, reside en sus años de experiencia y su dedicación:
- 10:30 – Rosa pone la carne de Emdeza a cocer después de tenerla desalando desde la tarde anterior, cambiándole el agua por lo menos dos veces. A su cocido le echa los siguientes salados de cerdo:
- 11:00 – Prepara las berzas sacándoles el canuto y troceándolas más pequeñas.
- 11:30 – Añade las habas a la olla de carne. Rosa acostumbra dejar las habas a ablandar en agua desde la noche anterior.
- 12:00 – Prepara las cabezas de repollo abriéndolas y cortándolas también en lascas más pequeñas, y pone otra olla con agua al fuego para más tarde. No se olvida de ir metiendo madera a la cocina para que el fuego vaya haciendo su trabajo.
- 13:00 – En esa otra olla, en la que el agua ya hierve, primero echa las berzas a cocer.
- 13:15 – Con una diferencia de 15 minutos, añade el repollo.
- 13:30 – Con una rigurosidad propia de quien lleva haciendo esto muchos años y maneja a la perfección los tiempos, 15 minutos más tarde pone a cocer las patatas y los chorizos de carne y de cebolla en la misma olla que la verdura. Remueve con cuidado y, de nuevo, comprueba que tiene fuego la cocina.
- 14:30 – Rosa tiene el cocido listo! O el caldo, como ella prefiere llamarle 😉