Recetas Emdeza - El cocido de Rosa

Receta - El cocido de Rosa, cómo elaborarlo e ingredientes

Bien es sabido que cada uno tiene su forma de preparar sus platos. Rosa, la abuela de una compañera del equipo de Emdeza, lo prepara sin garbanzos, ni sopa previa, ni pollo; e igualmente taaaaan exquisito. Rosa prepara el cocido en la cocina de leña, cuidadosamente con mucho mimo en cada paso que hace. Ella ha compartido amablemente su receta con nosotros, y nosotros os la queremos dar de una forma diferente: paso a paso según las horas que Rosa le dedica a su cocido.

Pasos a seguir para elaborar un buen cocido

  • 10:30 – Rosa pone la carne de Emdeza a cocer después de tenerla desalando desde la tarde anterior, cambiándole el agua por lo menos dos veces. A su cocido le echa los siguientes salados de cerdo:
  • 11:00 – Prepara las berzas sacándoles el canuto y troceándolas más pequeñas.
  • 11:30 – Añade  las habas a la olla de carne. Rosa acostumbra dejar las habas a ablandar en agua desde la noche anterior.
  • 12:00 – Prepara las cabezas de repollo abriéndolas y cortándolas también en lascas más pequeñas, y pone otra olla con agua al fuego para más tarde. No se olvida de ir metiendo madera a la cocina para que el fuego vaya haciendo su trabajo.
  • 13:00 – En esa otra olla, en la que el agua ya hierve, primero echa las berzas a cocer.
  • 13:15 – Con una diferencia de 15 minutos, añade el repollo.
  • 13:30 – Con una rigurosidad propia de quien lleva haciendo esto muchos años y maneja a la perfección los tiempos, 15 minutos más tarde pone a cocer las patatas y los chorizos de carne y de cebolla en la misma olla que la verdura. Remueve con cuidado y, de nuevo, comprueba que tiene fuego la cocina.
  • 14:30 – Rosa tiene el cocido listo! O el caldo, como ella prefiere llamarle 😉

A continuación, os dejamos un breve vídeo de la receta del cocido que Rosa preparó a la vez que nos explicaba cada paso. Por supuesto, nos invitó a probarlo y ¡estaba buenísimo! ¡Gracias Rosa, por tu tiempo y tu cocido!

Y para cocinar el vuestro propio, o como regalo ideal para alguien, os dejamos abajo el link al Pack del Cocido Emdeza, un kit con todos los ingredientes necesarios para un buen cocido.

La receta en vídeo 

Pack del Cocido

Hazte con todo lo necesario para cocinar un cocido excepcional: te enviamos tu Pack del Cocido Emdeza a cualquier punto de la península o a Baleares en 24-48 horas. ¡Disfrútalo y cura esa morriña! 

Pack do Cocido Emdeza Pack do Cocido Emdeza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp